Search
Sábado 15 Diciembre 2018
  • :
  • :

10 personas fallecen por intoxicación en Ayacucho

 

En Ayacucho, en el distrito de San José de Ushua, provincia de Páucar de Sara Sara, se produjo una intoxicación masiva provocando la muerte de hasta 10 personas y más de 50 heridos.

Según las primeras versiones las personas afectadas acudieron a un entierro, y luego de compartir la comida (segundo con carne) ofrecida por los deudos, los niños y adultos comenzaron a sentir los primeros síntomas y acudieron al centro de salud.

Según reportes recientes, la situación en el distrito es de cuidado, y por ello se requiere de la evacuación de los pobladores, quienes acuden al centro de salud, pero no pueden ser atendidos, debido a que en el centro de salud no hay personal médico suficiente.

Entre los afectados están niños y adultos, quienes muestran síntomas tales como mareos, vómitos y calambres. Por lo pronto la población apoya a los heridos suministrándoles leche y calmantes, los cuales son insuficientes.

Ante la alerta  un helicóptero proveniente de Arequipa llego a Ushua para socorrer a los  afectos cuya situación que cuenten en estado crítico y trasladarlos a Arequipa.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *