Search
Lunes 24 Junio 2019
  • :
  • :

Sánchez: Si medida cautelar de Salaverry procede, pondré mi cargo a disposición en Ética.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, presentó una medida cautelar con la que se podría detener el proceso de suspensión por 120 días sin goce de haber en su contra.

“[¿Pondría a disposición su cargo si procede medida cautelar?] Pero por supuesto. No habría ningún sentido en seguir trabajando en una comisión donde hay un mal precedente o se crea un mal precedente”, argumentó.

Sánchez considera que si dicha medida procede “sería una falta total” y Daniel Salaverry le daría la espalda al Congreso. “El proceso administrativo no ha culminado, los congresistas no estamos sujetos a mandato imperativo en cuanto a nuestras votaciones” indicó.

Asimismo, la congresista de Peruanos por el Kambio cuestionó la “rapidez” en la tramitación de un recurso de amparo primero y de una medida cautelar posterior y le genera “suspicacia” respecto de la actuación de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

“Ahora, tampoco se me ha notificado de manera formal sobre la acción de amparo que es lo primero que presentó el congresista, estamos a la espera de que se nos notifique y de salir procedente la medida cautelar el proceso total se paralizaría; ni siquiera se podría tocas en el Pleno bajo penalidad”, explicó.

 




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.