Search
Jueves 18 Octubre 2018
  • :
  • :

Ahorristas de cooperativa exigen devolución de dinero tras informe periodístico

Cientos de socios y ahorristas de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Isidro hacen largas colas para exigir  la devolución de su dinero en la mayor brevedad posible.

Esto luego que la cooperativa que dio préstamos a los congresistas fujimoristas Rosa Bartra, Úrsula Letona, Alejandra Aramayo y Víctor Albrecht, ha sido denunciada por lavado de activos, según un informe difundido por Latina.

Los ahorristas se hicieron presente en la sede de la Cooperativa San Isidro en Huaral, exigiendo la devolución de su dinero por estar denunciada por lavado de activos y vínculos con congresistas fujimoristas.

Ante los hechos, el gerente de la Cooperativa San Isidro, Jorge Zevallos Carpio, ofreció una inusitada conferencia de prensa para aclarar la situación económica de la identidad financiera.

Zevallos aseguró que se trata de una institución con 80 años de trayectoria financiera y con una conducta intachable, pues cuenta con  un sistema de prevención y gestión de riegos, es una entidad financiera que cumple conforme a ley, y que reporta a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y otros”, aseguró.

Además, a través de un comunicado la Cooperativa San Isidro negó que se oponga a la Ley de Supervisión de las Cooperativas de Ahorro y Crédito.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *