Search
Sábado 20 Octubre 2018
  • :
  • :

Algunas Compañías de Bomberos no estarían recibiendo suministro de combustible para atender emergencias

 

La Contraloría General identificó ocho riesgos en la distribución de combustible a los vehículos de las Compañías de Bomberos ubicadas en Lima y el Callao, la mayoría de los cuales podría afectar el abastecimiento continuo de gasolina necesario para atender las emergencias e incendios.

Según la normativa vigente (D.L. N° 1260), la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (que depende del Ministerio del Interior) debe asignar combustible a las comandancias departamentales de Lima Norte, Centro, Sur y Callao así como al Comando Nacional del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Sin embargo, durante la visita de control realizada del 13 al 27 de agosto del 2018, se advirtió que, en algunos casos, no se viene abasteciendo con combustible a los grupos electrógenos y/o motobombas que forman parte de los  vehículos autobombas (utilizados para apagar incendios), lo que ocasiona el riesgo de que no se puedan atender adecuadamente las emergencias que se presenten.

Se determinó que los bomberos de las compañías Roma N° 2 y Salvadora N° 10, pertenecientes a la IV Comandancia Departamental Lima Centro, realizan una colecta para financiar la compra de combustible para los grupos electrógenos y motobombas de los vehículos utilizados, a pesar de que la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú debería proporcionarle el suministro necesario para el cumplimiento de sus funciones.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *