Search
Martes 18 Diciembre 2018
  • :
  • :

Anemia en Ica se redujo según la Dirección Regional de Salud Ica

 

La Dirección Regional de Salud Ica, Hilda Guerrero Ortiz, aseguro que los niños y niñas con anemia en la región llegaron a ser cerca del 40.5%, pero en el periodo 2015-2018 las cifras se redujeron en 15.7%.

Guerrero aseguró que el sector Salud ha elaborado una serie de estrategias para reducir este mal en los menores de seis a 35 meses de edad, como la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses, la desparasitación, entrega de micronutrientes, suplementos de hierro, corte tardío del cordón umbilical y otros.

Al respecto, la Dirección Regional de Salud Ica pone énfasis en difundir los actividades saludables contra la anemia y estas son la visita al centro de salud, el consumo de alimentos ricos en hierro de origen animal, educación nutricional y las prácticas higiénicas como el lavado de manos.

Otra de las acciones para combatir la anemia y la desnutrición crónica infantil es la implementación desde este año de consultorios de crecimiento y desarrollo en los centros de salud del ámbito regional en un 30%, mejorando de esta manera la atención a los niños, niñas y madres gestantes.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *