Search
Martes 25 Septiembre 2018
  • :
  • :

APN: Proyecto de construcción de puerto de cruceros en Miraflores

La Autoridad Portuaria Nacional (APN) anunció que existe una iniciativa privada para construir un terminal portuario para cruceros en la bahía de Miraflores, obra que se estima terminar de construirse en el 2021 y hasta el momento cuenta con una inversión prevista de US$43.8 millones.

La noticia fue dada por el presidente de la APN, Edgar Patiño en un reciente evento de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) y la propuesta ha sido presentada por la empresa Terminal de Cruceros Bahía de Miraflores S.A.C. La APN señaló que el proyecto será presentado este jueves 19 de abril.

Patiño señaló que el terminal está en su fase inicial de proyecto, pero que se espera que las obras inicien en el 2019 y se concluya en el 2021.

De acuerdo con un documento de la APN presentado en junio del 2017, el nuevo terminal de cruceros se ubicaría en la bahía de Miraflores, a la altura de la bajada del Cuartel San Martín y funcionaría como un “Home Port”, que es un tipo de puerto donde se inician o terminan los itinerarios de un crucero.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *