Search
Jueves 18 Octubre 2018
  • :
  • :

Aprueban dictamen que permite que la SBS supervise a cooperativas

En la sesión conjunta de las comisiones de Economía y Producción se aprobó el dictamen que permite que la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) fiscalice a las cooperativas en el país.

Por ello, se va a crear una superintendencia adjunta que se sea dirigido por una persona elegida a través de un concurso público.

“La supervisión será efectiva desde la vigencia de la norma, pero existe una plazo para su reglamentación”, alegó Úrsula Letona a un medio de prensa a su salida de la sesión.

El dictamen también permite que no se exonere de la ley de contrataciones los servicios y bienes de esta superintendencia adjunta.

El presidente de dicha Comisión, Guido Lombardi, detectó “errores de menor cuantía, tipográficos y de denominaciones”. Por este motivo se propuso suspender la votación. “Tengo el compromiso, junto al presidente Galarreta, de priorizar la votación para el próximo miércoles en la primera sesión del Pleno”, precisó el congresista. Asimismo, se excusó diciendo que “es un tema delicado, no podríamos permitirnos ningún error”.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *