Search
Jueves 19 Abril 2018
  • :
  • :

Argentina: búsqueda de submarino entra en fase crítica

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días enfrenta momentos cruciales en caso de necesitar reponer el oxigeno para la supervivencia de sus 44 tripulantes, según Enrique Balbi vocero de la Armada Argentina.

El ARA San Juan puede soportar sus siete días con sus noches en inmersión, pero luego necesita reponer oxigeno saliendo a la superficie aunque hay alternativas para economizar el oxigeno: se manda a todo el mundo a dormir o generarlo con unas candelas.
El presidente Argentino Mauricio Macri acudió a la sede de la Armada y pidió que usen todos los medios posibles para hallar el submarino, que zarpo hace nueve días de Ushuaia y era esperado el domingo en el Mar del Plata, 400 Km al sur de Buenos Aires, las familias de los miembros de la tripulación perdida conservan la esperanza.
A las operaciones de búsqueda en aguas argentinas se han sumado unos 4000 efectivos de varios países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Brasil, Chile, Perú, Colombia y  Uruguay.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *