Search
Lunes 25 Junio 2018
  • :
  • :

BCR mantiene firme su proyección de crecimiento de 4% para el 2018

Contrario a la opinión del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que recortó su estimado de crecimiento económico para este año de 4% a 3.6% en su último Marco Macroeconómico Multianual, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, estimó que la economía crecerá por encima de esa valla y aseguró que no cambiarán su proyección de 4% para el 2018.

“No vemos por qué ajustar nuestra proyección hacia abajo ahora, estamos en una recuperación cíclica (…) las señales de recuperación del consumo son bien fuertes, sin que haga nada el Gobierno, el resto de acciones de mañana ayudarán a esto”, comentó en entrevista el último lunes.

Para el presidente del ente monetario, el Perú se encuentra en un “punto de inflexión”, por lo que no es necesario ser “pesimistas”. “Tenemos precios de metales favorables, estamos en punto de inflexión del ciclo ya pasando, una política monetaria expansiva en la que se han reducido las tasas de interés que hacen que el crédito crezca más rápido, no hay por qué ser tan pesimistas”, manifestó.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *