Search
Lunes 12 Noviembre 2018
  • :
  • :

BCR redujo su tasa de interés a 2.75%, la más baja en ocho años

El Banco Central de Reserva (BCR) recortó su tasa de interés referencial a 2.75%, su más bajo nivel desde agosto del 2010. La decisión fue tomada luego de revisar que la inflación en febrero continuó disminuyendo por tercer mes consecutivo y se ubicó en el tramo inferior del rango meta que va de entre 1% y 3%.

“Este resultado se explica principalmente por la reversión de choques de oferta y por un nivel de actividad económica menor a su potencial”, señaló a través de un comunicado. Actualmente el crecimiento potencial de la economía se ubica cerca al 4%, según el mismo BCR.

La tasa de interés del BCR se toma como referencia para que las entidades financieras determinen cuánto cobrarán como interés por los créditos y cuánto le pagarán a los clientes que les depositen dinero.

El BCR recordó que la inflación de febrero fue 0.25%, con lo cual la inflación anualizada pasó de 1.25% en enero a 1.18% en febrero de 2018. La tasa de inflación sin alimentos y energía fue 0.14%, con lo cual la tasa interanual en febrero se mantuvo en 1.97%, también dentro del rango meta.

“Se proyecta que en marzo la tasa de inflación interanual se ubicará por debajo de 1% y convergerá gradualmente a 2%”, dijo.

 




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *