Search
Viernes 20 Abril 2018
  • :
  • :

Brasil, EE.UU y otros países crearán una base militar en el Amazonas

Esta base sera en la frontera brasileña con Colombia y Perú, las Fuerzas Armadas brasileñas en conjunto con las de Estados Unidos, Colombia y Perú se aprestan a crear una base en pleno corazón del Amazonas.

El general Guillerme Theophilo Gaspar de Oliveira que fue jefe de Comando de Amazonas hasta 2016 y ahora el jefe de logística del Ejercito,comento que será una base internacional cuyo objetivo es el de asistencia humanitaria, comenzará a funcionar durante el ejercicio militar de los cuatro países que tendrá lugar entre el 6 y 13 de noviembre próximo.
El operativo cuadripartito bautizado Amazonlog 17 tendrá como escenarios las pequeñas ciudades de Tabatinga (Brasil), Leticia (Colombia) y Santa Rosa (Perú) que comparten la triple frontera amazónica.
El general dijo que la operación Amazonlog recibirá en total, militares de 49 países, Brasil aportará  1,533; Colombia 150 y Perú 120, de Estados Unidos 30 más un avión Hércules 130, el gobierno de Temer había desmentido la existencia del proyecto, el ministro de Defensa Raúl Jungman llegó a decir ante el Senado “esto no existe, no pasa  de fake news (falsas noticias).



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *