Search
Miércoles 20 Junio 2018
  • :
  • :

Buscan anular la condena de Leopoldo López por declaración

Tras las declaraciones de la ex fiscal de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, el partido Voluntad Popular pidió la anulación de la condena de su líder Leopoldo López, quien ha estado en prisión desde el año 2015.

 Estas declaraciones afirman que la ex fiscal durante el proceso judicial fue presionada por el dirigente chavista Diosdado Cabello. Esto lo dijo en una entrevista que tuvo con la emisora de radio colombiana Blu Radio. Por lo cual Voluntad Popular dijo lo siguiente: ”A la luz de estas graves pero contundentes declaraciones de la fiscal general Luisa Ortega Díaz, exigimos la anulación del juicio amañado que condenó a nuestro coordinador nacional injustamente encarcelado y preso de consciencia , Leopoldo López, y su liberación inmediata”

Leopoldo López fue condenado en el 2015 a 14 años por delitos de instigación pública , asociación de delinquir, daños a la propiedad e incendio , acciones que habría cometido por haber pronunciado discursos que promovieron esa violencia antigubernamental el 12 de febrero del 2014.

 




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *