Search
Miércoles 17 Octubre 2018
  • :
  • :

Cadena sueca IKEA podría llegar a Perú

IKEA, la compañía sueca experta en decoración y muebles para el hogar, está interesada en llegar a Sudamérica y podría llegar al mercado peruano.

Según una entrevista con la agencia Bloomberg, el presidente ejecutivo de Inter Ikea, Torbjorn Loof dijo que “a largo plazo, Sudamérica se convertirá en un importante mercado de crecimiento”.

Chile, Colombia, México y Perú estarían dentro de los planes de instalación de IKEA. Loof añadió, que la única ubicación que tiene actualmente en la región es en República Dominicana.

La compañía está buscando espacio para crecer luego de enfocar su más reciente expansión principalmente en China y Rusia.

El vocero de Ikea detalló que la primera tienda en América del Sur se abrirá en los próximos cinco años, que es el mismo plazo que ha fijado para su expansión en Vietnam y Filipinas.

La compañía aún no ha decidido ningún mercado en particular, pero han dicho que en los próximos cinco años abrirán su primer IKEA en América del Sur.

Ikea planea agregar 22 nuevas tiendas este año, frente a 14 nuevas tiendas en 2017. En el futuro, Ikea probablemente abrirá unas 25 nuevas tiendas anualmente, dijo Loof a la agencia internacional.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *