Search
Viernes 19 Octubre 2018
  • :
  • :

Canción ganadora de bienvenida al papa: ‘Peregrino Francisco’

Las niñas del coro del colegio Santa Anita y de la parroquia San Alfonso, fueron las ganadoras del concurso de la canción de bienvenida al papa Francisco. Las escolares fueron las elegidas de 381 concursantes.

“Fue bastante difícil. Estábamos entre muy buenas composiciones, todas a nivel profesional, pero ellas fueron las más votadas por el público”, dijo el padre Miguel Ángel Vassallo, uno de los jurados del concurso que inició el pasado 9 de agosto.

Eddy Aguilar, profesor de música del colegio, fue quien se encargó de la composición de la letra,los arreglos musicales fueron hechos por Diego Rojas Huamán y las pequeñas le pusieron el nombre a la canción: ‘Peregrino Francisco’.

Luego de un largo proceso de selección, el domingo 26 de noviembre, en el Teatro Municipal dio a conocer a los ganadores de la canción que recibirá al papa. Fueron 10 temas los que llegaron hasta la etapa final de un proceso de selección de 381.

El jurado estuvo integrado por el cardenal Juan Luis Cipriani, el nuncio apostólico Nicola Girasoli; el alcalde de Lima, Luis Castañeda; y el encargado de negocios de la nunciatura, monseñor Gregorio Bielaszka.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *