Search
Viernes 20 Abril 2018
  • :
  • :

CCL: Empresas que incumplan con pagar gratificación serán multadas

Las empresas tizo hasta el 15 de diciembre para realizar el pago de la gratificación por Navidad. No obstante, siempre hay algunas que no respetan este derecho laboral.

Las empresas que incumplan con esta obligación serán multadas con montos que van entre S/182 y S/91,125, según el régimen laboral y la cantidad de trabajadores afectados, según indicó la Cámara de Comercio de Lima.

Victor Zavala, gerente del Centro Legal de la CCL, remarcó que el incumplimiento del pago constituyen una infracción grave y de no consignar en la boleta de diciembre tales pagos constituye una infracción leve.

Asimismo, indicó que en caso que la Sunafil detecte que el empleador no ha pagado la gratificación ni la bonificación extraordinaria, ni ha consignado tales montos en la boleta de diciembre tales pagos, se aplicará la multa de mayor gravedad.

La escala de multas son: para la microempresa la multa mínima será S/182
y la máxima S/1,822.50; para la pequeña empresa la multa mínima será S/364.50 y la máxima S/18,225 y para la mediana y gran empresa la multa mínima será S/931.50 y la máxima S/91,125, precisó el gremio empresarial.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *