Search
Lunes 16 Julio 2018
  • :
  • :

Censo 2017: la pregunta que beneficia sin duda a la Universidad Cesar Vallejo

la pregunta que beneficia sin duda a la Universidad Cesar Vallejo

El exjefe del INEI, Farid Matuk, manifestó que le genera suspicacia la interrogante número 15 del Censo Nacional 2017 que los ciudadanos peruanos respondieron el último domingo.

La pregunta está relacionada a conocer en qué distrito está ubicado la entidad educativa donde cursa sus estudios. No obstante, para el exfuncionario esta cuestión “no tiene utilidad en políticas públicas”.

Esta interrogante de “marketing”, termina beneficiando a las instituciones superiores que suscribieron un convenio con el INEI, como es la Universidad César Vallejo.

“Como yo comprendo, es una pregunta de marketing. Para estas universidades a domicilio que no tienen un mega campus, tipo San Marcos, La Molina, la UNI, (es útil los resultados de las respuestas)”, dijo Matuk.

“La única utilidad de esta pregunta está en Lima, donde tenemos universidades al norte, sur, este. Esas universidades que funcionan como vehículos de lucro y como supermercados tienen que saben dónde están sus clientes”, explicó.

El exjefe del INEI puntualizó en este sentido que la entidad responsable del censo debe revelar las actas para conocer quién introdujo esa pregunta, pues en el censo del 2007 no fue considerada. “Esa pregunta no tiene utilidad en políticas públicas”, recalcó.

“Las actas deben publicarse para saber qué política pública sustenta la necesidad de conocer por distrito donde está la universidad (donde estudia el ciudadano)”, finalizó.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *