Search
Lunes 19 Noviembre 2018
  • :
  • :

Chocolate peruano logra el primer lugar en concurso en Reino Unido

La empresa peruana Amazona Chocolate fue reconocida por la Academy of Chocolate de Reino Unido, con el primer lugar en la categoría “Tree to Bar” por su producto Valle del Chanka Dark 72%, en una ceremonia realizada en Londres, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Explicó que esta categoría corresponde a las empresas que trabajan toda la cadena de valor, desde el cultivo hasta la comercialización.

Amazona Chocolate fue fundada en el 2013, labora responsablemente con la biodiversidad y busca difundir el cacao nativo, materia prima de sus chocolates.

En esta importante premiación, se reconocieron a otras empresas internacionales que utilizan el cacao peruano en sus preparaciones, como lacanadiense Qantu, a quien se le otorgó el primer lugar en la categoría “Dark Bean to Bar under 80%”.

Asimismo, las chocolaterías Goodnow Farms, Raphio Chocolate, Taste Artisan Chocolate, Xocolatl Small Batch Chocolate, obtuvieron la medalla de plata. Mientras tanto, Alkimia, Bakau Perú, Chocolaterie A. Morin, Cócó Chocolate Co, LetterPress Chocolate, Pangea Chocolate, Wellington Chocolate Factory, fueron reconocidos con la medalla de bronce.

La presidenta de la Academy of Chocolate, Sara Jayne Stanes, dijo que los miembros de esta organización se encuentran particularmente contentos con la calidad de los productos presentados y el número de los participantes, que este año logró una cifra record.

Participaron productos de Argentina, Australia, Austria, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, República Checa, Dinamarca, Dubai, Ecuador, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Indonesia, Japón y Corea.

De otro lado, como parte del plan de promoción internacional del cacao y chocolate peruano, Promperú tiene previsto la participación de empresas peruanas en el Salón de Chocolate de País (31 octubre – 4 noviembre) y en el Chocoa Amsterdam (20 – 24 febrero 2019), así como organizar la visita de compradores de cacaos finos de Europa y Norteamérica a Perú.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *