Search
Jueves 15 Noviembre 2018
  • :
  • :

Comisión del Congreso aumenta a 10 días licencia por paternidad

 

La Comisión de Trabajo del Congreso aprobó el proyecto ley que propone aumentar de cuatro a 10 días la licencia de paternidad a los trabajadores públicos y privados, y otorgar días adicionales en casos especiales.

Según la iniciativa legislativa el padre podrá escoger en qué momento empieza la licencia. Ésta se contará desde el nacimiento del bebé o la fecha en que salen de alta la madre o el bebé del establecimiento de salud.

Respecto a casos especiales, el proyecto ley propuesto por la congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, también propone que esta licencia se extienda por 10 días más, cuando el recién nacido sea prematuro o necesite un cuidado especial.

Asimismo, el periodo de descanso por paternidad se prolongaría por 30 días más en los casos de recién nacidos que padezcan alguna enfermedad degenerativa, terminal irreversible o con un grado de discapacidad severa.

Según el documento aprobado ayer, detalla que se busca que los trabajadores tengan derechos similares a los existentes en otros países.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *