Search
Viernes 20 Abril 2018
  • :
  • :

Comisión Lava Jato interrogará a Humala en la DIROES el 3 de noviembre

La Comisión Lava Jato visitará al ex presidente Ollanta Humala en el penal de la Diroes en Ate, el viernes 3 de octubre informó la presidente del grupo de trabajo, Rosa Bartra.

Humala investigado por la fiscalia por lavado de activos a raíz de aportes al Partido Nacionalista, será consultado por distintos proyectos ejecutados durante su gobierno como el Gaseoducto Sur Peruano, el mejoramiento del Hospital Antonio Lorena de Cusco, el Centro de Convenciones de Lima entre otros.
El ex secretario de la Presidencia de la República durante el segundo gobierno de Alan Garcia, Luis Nava ha sido citado para el 9 de octubre a la comisión , en un programa periodístico dieron detalles de negociaciones entre la constructora de Odebrecht y transportes Don Reyna, empresa que dirigía el hijo de Nava; así mismo para el 7 de noviembre se espera la presencia de Luis Castañeda Lossio para que responda por la concesión  del proyecto Linea Amarilla, que involucra a la empresa OAS.
El 8 de noviembre se espera a Enrique Cornejo ex ministro de Transportes y Comunicaciones en el segundo gobierno aprista, cuando Odebrecht entregó sobornos a funcionarios del sector a cambio de ganar las obras de los tramos 1 y 2 de la linea 1 del Metro de Lima.
La congresista Rosa Bartra indicó que la Comisión Lava Jato tiene pendiente aún citaciones a 40 personas hasta diciembre más 140 las personas involucradas en los proyectos que se investigan.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *