Search
Jueves 19 Julio 2018
  • :
  • :

Congreso convoca a sesión extraordinaria tras caso conservas contaminadas

Tras conocerse el caso de la contaminación de un grupo de conservas de caballa importada de China a la empresa Tropical Food Manufacturing alertado por el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), el Congreso de la República cito a diversos organismos, para este viernes 24 en horas de la mañana a una sesión extraordinaria en la Comisión de Defensa del Consumidor.

Acudirán a la cita el Ministerio de la Producción (Produce), el Organismo Nacional de la Sanidad Pesquera (Sanipes), el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad (Indecopi) y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), así como el Instituto Nacional de la Calidad.
Miguel Castro presidente de la Comisión dijo es un tema muy sensible porque tiene impacto en la salud pública y vulnera el derecho fundamental de los consumidores a tener garantizado el acceso de productos en buen estado.
Según Sanipes, los parásitos detectados fueron hallados en un lote entero de caballa en salsa de tomate, por lo que instó a la población a no consumir los productos de la empresa china Tropical Food Manufacturing.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *