Search
Lunes 12 Noviembre 2018
  • :
  • :

Contraloría realizará Audiencias Públicas Provinciales en 20 departamentos del país

 

La Contraloría General realizará Audiencias Públicas Provinciales denominadas “La Contraloría Te escucha” en 20 departamentos del país, con el fin de promover la participación ciudadana a través del control social en la lucha contra la corrupción.

La finalidad de las audiencias públicas, que se desarrollarán los días 23, 24 y 25 de octubre, es orientar e informar a la población de las zonas más apartadas del país, sobre las actividades que ejecuta la la institución para cautelar el buen uso de los recursos y bienes públicos.

El martes 23 de octubre se inician las audiencias en las provincias de Huaylas (Áncash), Chala (Arequipa), Canchis (Cusco), Pacasmayo (La Libertad), Huancané (Puno) y Bellavista (San Martín). Asimismo, el 24 de octubre en Cangallo (Ayacucho).

Mientras que el jueves 25 de octubre continuarán en las provincias de Bagua (Amazonas), Casma (Áncash), Antabamba (Apurímac), San Pablo (Cajamarca), Acobamba (Huancavelica), Leoncio Prado (Huánuco), Chincha (Ica), Tarma (Junín), Lambayeque (Lambayeque), Cañete (Lima Provincias), General Sánchez Cerro (Moquegua), Talara (Piura), Lampa (Puno), Rioja (San Martín), Jorge Basadre (Tacna) y Zarumilla (Tumbes).

Las Audiencias Públicas Provinciales “La Contraloría Te Escucha” estarán dirigidas por las Gerencias Regiones de Control que informarán sobre las acciones de control desarrolladas a nivel provincial y luego corresponderá el uso de la palabra a los ciudadanos y representantes de la sociedad civil debidamente registrados.

Asimismo, las Audiencias Públicas Provinciales forman parte del fortalecimiento y el nuevo modelo de gestión de la Contraloría General que dirige e impulsa el contralor Nelson Shack, quien se comprometió- en el marco de las visitas que realiza al interior- a desplegar estas acciones en todo el país para escuchar y atender las preocupaciones de la ciudadanía.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *