Search
Miércoles 22 Agosto 2018
  • :
  • :

Crisis política y Lava Jato afectarían avance económico

Las recientes confrontaciones  entre el  gobierno, el Congreso y el Poder Judicial no solo tienen un impacto a nivel político sino que también podría volver recortar el avance de la economía peruana para el próximo año.

Melvin Escudero, presidente de la sociedad de profesionales de inversión en el Perú, estimo que el avance del PBI en el 2018 podría reducirse en hasta un punto porcentual si es que se mantiene el nivel de confrontación entre los poderes del Estado y se agravan las consecuencias de las investigaciones por el caso lava jato.

Por ello, Escudero estimó que el gobierno deberá precisar en los próximos días si es podrán participar empresas que están siendo investigadas como Graña y Montero, JJ Camet e ICCGSA.

Asimismo, indicó que a pesar de que estas empresas están en una lupa de desconfianza y descrédito, el país no puede darse el lujo de frenar la infraestructura. Y el gobierno necesita del sector privado local e internacional para llevar a cabo el plan propuesto.

Sin embargo, el economista Mario Guerrero, de Scotiabank,mostró su optimismo en que la economía peruana crecerá el próximo año a un mayor ritmo que el del 2017.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *