Search
Miércoles 17 Octubre 2018
  • :
  • :

Cuentas básicas podrán se podrán abrir en bodegas, farmacias y en celulares

Las cuentas básicas de ahorro ahora se podrán abrir en un cajero automático, en un agente bancario de una farmacia o bodega, e, incluso, de manera digital a través de un teléfono celular, según anunció la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Elías Vargas, intendente de supervisión de conducta del mercado de la SBS explicó que se ha flexibilizado mucho la apertura de este tipo de cuentas y ahora el cliente solo requiere la presentación del DNI y ni siquiera debe acudir a la oficina bancaria.

“Independientemente de ese mundo es que está entrando este nuevo tipo de cuenta que está enfocada a aquellas personas que están fuera del sistema y que por la ubicación geográfica de donde viven u otras restricciones no han podido acceder o utilizar en el sistema financiero”, mencionó.

Según la SBS, se mantienen las exigencias de retiros y depósitos de S/ 1,000 diarios de un mismo titular en una misma empresa. Los saldos consolidados de las cuentas básicas de un mismo titular en una misma empresa no pueden ser superior a S/ 2,000 y los depósitos y retiros mensuales acumulados de un mismo titular en una misma empresa no puede exceder los S/ 4,000.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *