Search
Martes 18 Diciembre 2018
  • :
  • :

Demi Lovato usó la misma droga que mató a Prince


En plena rehabilitación en un centro especializado y alejada de los medios, Demi Lovato intenta una nueva vida. Lo ocurrido el 24 de julio, cuando paramédicos alertados por una llamada telefónica la encontraron inconsciente en su casa de Beverly Hills tras una fiesta, fue la gota que rebalsó el vaso. La muchacha de 24 años entendió que necesitaba ayuda.

Aquel llamado fue realizado luego de que su asistente la diera por muerta y uno de sus guardaespaldas la ayudara a volver a respirar. “Siempre fui transparente sobre la adicción que tengo. Lo que he aprendido es que esta enfermedad no desaparece, es algo con lo que tengo que luchar”, explicó Lovato en el mensaje en Instagram días atrás.

Un día después de haber dejado el Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles, donde permaneció durante dos semanas para pasar a internarse luego en una clínica de rehabilitación, Demi anunció la cancelación de su show argentino programado para el 17 de noviembre en el DirecTV Arena.

En las últimas horas trascendió la droga que la actriz usó antes de su descompensación. Primero se habló de heroína, pero ahora los principales medios estadounidenses señalan que la culpa fue del fentanilo.

Según adelanta TMZ, Lovato había pasado ese día en una celebración de cumpleaños y en una fiesta posterior en West Hollywood. Después, mandó un mensaje de texto a su “vendedor de confianza”, quien le proporcionó la droga.

Así, la sustancia que consumió la cantante fue fentanilo, un opiáceo sintético que acabó con la vida de Prince en abril de 2016.

El fentanyl o fentanilo es un fármaco potentísimo, entre 25 y 50 veces más fuerte que la heroína y entre 50 y 100 veces más que la morfina. En los años sesenta se comenzó a usar como un anestésico intravenoso. Según la red estadounidense de alertas de abusos de drogas, en 2007 el número de emergencias relacionadas con el uso no médico del fentanilo fue de casi 16.000, mientras que en 2011 superó las 20.000. Se calcula que en Florida murieron en 2013 unas 185 personas a causa de esa sustancia, un 35% más que el año anterior.

Según El País, de España, ?el precio inicial es similar al de la heroína, unos 5.000 euros el kilo.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *