Search
Jueves 19 Julio 2018
  • :
  • :

Doce estados apoyan el último veto migratorio de trump ante el Supremo

Una coalición formada por doce estados y liderada por el fiscal de Texas, el republicano  Kent Paxton apoyó ante el Tribunal Supremo de EE.UU, el último veto migratorio presentado por el presidente Donald Trump que impone restricciones a ocho países.

En un documento de “amicus curiae”(amigo de la corte) ante este tribunal, los fiscales pidieron al Supremo que mantenga el último veto migratorio de Trump, para proteger a la nación del terrorismo y aseguraron que los ocho países afectados (Irán, Libia, Siria, Somalía, Yemen, Chad, Corea del Norte y Venezuela), son propensos a los actos de terror o tienen requisitos de seguridad inadecuados.
Este texto apoya la medida de Trump después de que fuera bloqueada temporalmente a mediados de octubre por un juez federal del estado de Maryland Theodore Chuang, al considerar que podría discriminar a una minoría religiosa y por tanto violar la Primera Enmienda de la Constitución, que protege la libertad en ese ámbito.
 Loa fiscales generales de Alabama, Arizona, Texas, Arkansas, Carolina del Sur, Florida, Kansas, Luisiana, Misuri, Ohio, Oklahoma y Virginia Occidental, todos ellos republicanos suscribieron este documento judicial.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *