Search
Miércoles 17 Octubre 2018
  • :
  • :

El ejercito israelí se prepara para una nueva guerra

Tras las victorias del presidente sirio, Bashar al Asad , y sus aliados Irán y la milicia chiíta de Hezbolá, el jefe del ejército israelí afirmó que podría darse posiblemente una guerra en el norte del país.

”El año 2018 tiene el potencial de una escalada , no necesariamente porque algunas de las partes desee iniciarla, sino por un deterioro gradual.  Esto es lo que ha llevado a aumentar nuestro nivel de preparación” dijo hoy el general Nitzan Alón , jefe de operaciones del ejército. Según Alón, Al Asad está cerca de acabar con las tropas rebeldes que se encuentran en el sureste del país.
Se armó un conflicto entre Irán e Israel cuando se encontró un dron sobrevolando el espacio aéreo israelí, acusan a Irán de espionaje y como respuesta de esto Israel bombardeó las posiciones militares en Siria, quien es aliado de Irán. Durante el bombardeo cayó un avión caza israelí dejando a su piloto y copiloto heridos.  Es posible el inicio de  una guerra y de ser así , Irán acudirá a sus aliados Siria y Líbano.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *