Search
Sábado 15 Diciembre 2018
  • :
  • :

Este 3 de mayo se decide en Suiza el caso Paolo Guerrero

Guerrero da positivo en prueba antidoping

Este jueves 3 de mayo se sabrá el futuro del futbolista peruano Paolo Guerrero. El jugador del Flamengo ha viajado a Suiza para afrontar una audiencia clave ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que escuchará sus recursos y los de la Agencia Mundial Antidopaje, que solicita una suspensión a dos años, para decidir si podrá jugar con Perú el Mundial de Rusia 2018.

Paolo Guerrero dio unas breves declaraciones en el aeropuerto, antes de partir a Suiza, donde manifestó su deseo de librarse del castigo: “Estoy tranquilo, muy confiado. Tengo que ir allá y resolver. Estoy listo físicamente. Quiero resolver todo para jugar con mis compañeros.

Tras haber dado positivo por consumo de benzoilecgonina, el jugador recibió una sanción de la FIFA de un año, pero luego fue reducida a seis meses y se confirmó que podía jugar la Copa del Mundo. Pero luego apareció la Agencia Mundial Antidopaje (AMA, por sus siglas en inglés) a reclamar una sanción de entre uno y dos años, por lo que el futuro de Guerrero es una incógnita.

Ambas partes se verán las caras este jueves en una sesión conjunta en Lausana (Suiza). La defensa del futbolista peruano corre por cuenta del abogado español Juan de Dios Crespo, quien hace un año consiguió que se levantara la sanción de cuatro partidos al argentino Lionel Messi.

“Si no hay decisión desfavorable, el futbolista podrá jugar de inmediato y desde hace dos meses ya está entrenando con su club, tal y como autoriza la normativa”, señaló el letrado valenciano, especialista en justicia deportiva internacional.

Del resultado de la audiencia de este jueves dependerá el futuro deportivo del futbolista peruano de 34 años a nivel general y en concreto su participación en el Mundial de Rusia que comienza en el 14 de junio. Incluso Guerrero podrá jugar este mismo fin de semana con el Flamengo si el TAS mantiene los seis meses o le absuelve.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *