Search
Viernes 20 Julio 2018
  • :
  • :

Exportaciones textiles y de prendas crecieron en primer trimestre del año

Según la Asociación de Exportadores (ADEX), las exportaciones de la cadena textil-confecciones muestran signos de recuperación, al sumar más de $ 323 millones 788 mil en el primer trimestre del 2018, mayor en 9.6% en comparación a similar periodo del año anterior.

Entre enero y marzo último, los envíos textiles ($ 99 millones 685 mil) cerraron con un incremento de 15.9 %, mientras que las de prendas de vestir ($ 224 millones 102 mil), subieron 7%.

“En estos primeros meses la cadena evolucionó favorablemente de forma conjunta porque los empresarios apuestan por la formalidad, pero necesitamos mecanismos que permitan mejorar los niveles de productividad del trabajador y reducir los costos de producción unitarios”, afirmó el presidente del Comité de Confecciones de ADEX, César Tello.

Indicó que ante ese escenario en el que se consolida el resurgimiento de la cadena textil-confecciones, reuniones como el XIV Foro Textil Exportador,  a realizarse el 17 de mayo en la Universidad de Lima, servirán para mejorar la competitividad y estar a la altura de las circunstancias y condiciones.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *