Search
Viernes 19 Octubre 2018
  • :
  • :

Gabinete Villanueva implementará medidas económicas hacia el 2021

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, presentó ante el Congreso, junto a su Gabinete Ministerial, las medidas económicas que implementará el gobierno para lograr un crecimiento económico equitativo, competitivo y sostenible, con miras al Bicentenario de la República el 2021.

Villanueva señaló que ello se logrará mediante un agresivo plan de inversión pública descentralizada.

Indicó que para que el crecimiento sea sostenible necesita de la participación de la inversión privada en la provisión de la infraestructura pública.

Comunicó que en lo que resta del presente año tienen previsto adjudicar más de 1,800 millones de dólares en importantes proyectos como los siguientes:

*La masificación del gas natural en Ucayali, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco y Puno. Así como el terminal portuario de Salaverry en La Libertad, etc.

*Para la ganadería se continuará impulsando el plan de desarrollo del sector e instalará 150,000 hectáreas de pasturas mejoradas hasta el año 2021.

* El primer ministro señaló que el gobierno pondrá énfasis en la modernización de la pesca artesanal y en el desarrollo de la acuicultura, para ello, se modernizarán los desembarcaderos.

*En la agricultura, ante la sobreoferta estacional de productos alimenticios, se restablecerá el Plan Nacional de Cultivo y Riego. También se impulsará la agroexportación.

*Se mejorará la productividad y la competitividad de nuestras pequeñas y microempresas.

*En el sector minero se iniciará la construcción de nuevos proyectos por un monto total de 10,000 millones de dólares, destacando Mina Justa en Ica, Toromocho en Junín, entre otros.

 




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *