Search
Lunes 24 Septiembre 2018
  • :
  • :

Gobierno atenderá pagos de sentencias judiciales a adultos mayores

La Comisión Permanente del Congreso aprobó el dictamen recaído en los proyectos 735, 829 y 950, que propone modificar el artículo 2° de Ley 30137, la misma que establece criterios de priorización para la atención del pago de sentencias judiciales.

Con el dictamen aprobado, ahora se priorizarán el pago de las deudas por sentencias judiciales a los acreedores adultos mayores de 65 años de edad y/o con enfermedades terminales.

La iniciativa presentada por la bancada Fuerza Popular, y que fue apoyada por las agrupaciones Alianza por el Progreso, Frente Amplio y consensuada en la Comisión de Justicia y Economía, establece que las acreencias correspondientes a sentencias judiciales por materia laboral o previsional cuyos acreedores sean personas adultas mayores de 65 años, son consideradas en el primer orden de prioridad sin distinción del monto.

La iniciativa legislativa bajo análisis parte de un presupuesto ya establecido en el ordenamiento jurídico nacional y consiste en la prioridad que se otorga al pago de las deudas en general.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *