Search
Lunes 24 Septiembre 2018
  • :
  • :

Gobierno crea dispositivo de racionamiento de gas natural

A tres días de iniciarse el trabajo de mantenimiento en la planta Malvinas (Camisea, en el Cusco), el Gobierno, mediante un decreto supremo, estableció el dispositivo para el racionamiento de gas natural ante situaciones de emergencia declaradas para el suministro, transporte o distribución de este recurso al mercado interno.

El ministerio de Energía y Minas (MEM), precisó que esta medida obedece a trabajos de mantenimiento y de actualización de sistemas de seguridad que se realizarán desde este jueves 26 en la planta de gas natural de “Malvinas”, que es operada por el consorcio Camisea.

Según la norma, cuando ocurran situaciones de emergencia, como consecuencia de un desabastecimiento total o parcial de gas natural al mercado interno, se activará el dispositivo de racionamiento, priorizándose la distribución a los consumidores residenciales y comerciales regulados; establecimientos de venta al público de GNV y generadores eléctricos.

Asimismo, el gas natural se distribuirá en menor medida, a los consumidores industriales regulados, estaciones de Compresión y licuefacción de gas natural, consumidores independientes con contratos de suministro y de servicio de transporte.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *