Search
Sábado 21 Julio 2018
  • :
  • :

Gobierno oficializa reducción de gasto corriente

El Gobierno emitió el viernes un Decreto de Urgencia 005-2018 que oficializa los esfuerzos por reducir el gasto corriente hasta en S/969’162.868, a través de medidas extraordinarias para garantizar el cumplimiento de las metas fiscales previstas para este año.

El monto resultante de la reducción del gasto será transferido a la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Dicho ahorro fiscal se logrará en los siguientes rubros:

– Pasajes y gastos de transporte.

– Viáticos y asignaciones por comisión de servicio

– Atenciones oficiales y celebraciones institucionales.

– Servicios de publicidad y difusión, con excepción de Promperú.

– Seminarios, talleres y similares organizados por la institución.

– Servicio de impresiones, encuadernación, etc

– Libros, diarios, revistas y otros bienes impresos no vinculados a enseñanza.

– Otros gastos de comisión de servicios, con excepción de los gastos que se efectúen para la atención de desastres, conflictos sociales y eventos internacionales declarados de interés nacional, o las acciones de promoción de importancia para el Perú que realice Promperú.

También se proponen medidas de austeridad en la adquisición y uso de vehículos oficiales que alcanzan a otros niveles de gobierno y a los organismos autónomos.

Los gobiernos regionales y locales, así como las Fuerzas Armadas y los organismos autónomos, deberán elaborar sus propios lineamientos para este punto, los cuales deberán ser publicados hasta 10 días después de ser emitido el decreto supremo.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *