Search
Sábado 17 Noviembre 2018
  • :
  • :

Gobierno otorgará S/202 mil 500 a familiares de bomberos declarados “héroes”

El Gobierno publicó la ley que otorga por única vez beneficios póstumos a los familiares de los bomberos declarados “héroes” que fallecieron en actos de servicio.

De acuerdo a la Ley  Nº 30684 publicada en el Diario Oficial El Peruano, el Estado peruano les concederá la suma de S/202,500. Los bomberos deben haber sido declarados héroes del Cuerpo General de  Voluntarios del Perú, por resolución jefatural, de la Comandancia General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, y no deben haber recibido algún beneficio económico por parte del Estado.

Asimismo la norma establece que se entregue una pensión a favor de sus deudos. Es decir de los hijos menores de edad, mayores de edad con incapacidad permanente y/o mayores de edad que estén cursando estudios superiores de manera satisfactoria y/o cónyuge supérstite o integrante sobreviviente de la unión de hecho declarada conforme a ley.

Dicha ayuda económica se otorgará a través del Ministerio del Interior, y será repartido en partes iguales entre los beneficiarios y no tienen carácter hereditario.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *