Search
Martes 25 Septiembre 2018
  • :
  • :

Gobierno peruano contrató seguro contra terremotos

El Gobierno del Perú contrató un seguro catastrófico contra terremotos por US$ 200 millones, que permitirá tener cobertura ante estos desastres naturales durante tres años por terremotos de 7 a más grados.

De acuerdo con el MEF, el seguro contratado con el Banco Mundial brinda protección ante siniestros de baja frecuencia y alta severidad y permite transferir el riesgo de este tipo de eventos a los mercados financieros internacionales. El acuerdo se logró en conjunto con países de la Alianza del Pacífico.

El bono catastrófico contra terremotos logrado por el Perú cuenta con una duración de tres años, por los cuales se paga un cupón anual. Los desembolsos se producirán cuando un evento sísmico cumpla con los parámetros de ubicación y magnitud estipulados en el contrato de seguro y publicados por Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

Los desembolsos serán transferidos al Fondo de Desastres (FONDES) para cubrir los gastos de emergencia ante un desastre sísmico con derecho a cobertura.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *