Search
Jueves 18 Octubre 2018
  • :
  • :

Gobierno pide austeridad a más entidades del estado

Las medidas de austeridad ya anunciadas por el Gobierno podrían ampliarse en al menos 10 instituciones más del Estado, como el Congreso de la República, el Poder Judicial, el Ministerio Público y la Contraloría General de la República. Al menos así lo propone el Poder Ejecutivo en una propuesta legislativa.

A través del Proyecto de Ley N° 2855/2017-PE, el Gobierno planteó al Congreso “aprobar medidas de austeridad de gasto público” en ocho campos.

Se trata de disminuir el gasto público en materia de seminarios, talleres, promoción e imagen institucional; gasto por libros, diarios, revistas y otros impresos; comisión de servicios, y atenciones y celebraciones oficiales.

También se contempla el gasto en publicidad y difusión, adquisición de vehículos, el uso de estos, y el gasto en inmuebles de entidades públicas.

Asimismo, este ajuste de gastos también afectaría a las cuatro instituciones ya mencionadas y al Consejo Nacional de la Magistratura, la Defensoría del Pueblo, el Jurado Nacional de Elecciones, Onpe y Reniec.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *