Search
Viernes 19 Octubre 2018
  • :
  • :

Gobierno promulgó Ley de Supervisión de Cooperativas de Ahorro y Crédito

Finalmente el presidente Martín Vizcarra promulgó la Ley de Supervisión de Cooperativas de Ahorro y Crédito (COOPAC)  que permitirá que estas entidades financieras sean monitoreadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

El mandatario peruano indicó que con esta ley se cumplirá un doble propósito. Por un lado, cautelar los derechos de los usuarios de las COOPAC y al mismo tiempo evitar el ingreso de dinero ilícito.

Socorro Heysen, titular de la SBS, explicó que la norma permitirá el desarrollo del sistema cooperativo en el Perú, ya que a partir de ahora podrán ofrecer servicios como cuentas de CTS e incluso tarjetas de débito o crédito.

“La norma permitirá un crecimiento ordenado del sector y posibilitará una mayor inclusión del sistema financiero”, explicó la funcionaria.

Asimismo, indicó que esta ley permitirá que los ahorros de los cooperativistas podrán tener la cobertura de un Fondo de Seguro de Depósitos, como en el caso de los bancos y las cajas municipales y rurales.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *