Search
Viernes 25 Mayo 2018
  • :
  • :

Gobierno publicó ley que prohíbe discriminación salarial entre hombres y mujeres

La Ley que fue aprobada en el Congreso en cuanto a la discriminación remunerativa en el Perú, fue publicada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en representación del Ejecutivo, esta prohibición se aplicará mediante determinación de categorías, funciones y salarios.

Esta medida establece que tanto varones como mujeres reciban igual remuneración por el trabajo que realicen, las empresas que cuenten con  categorías y funciones mantendrán los mismos en tanto estén en síntonía con el objeto de la ley, y aquellas que no cuentan con los mismos deberán elaborarlos en 180 días posteriores a la entrada en vigencia de la ley.
Así mismo la empresa deberá asegurar que en sus planes de formación profesional y desarrollo de capacidades laborales de su personal, se propicie la igualdad tanto para hombres como para mujeres.
Sobre el hostigamiento sexual la ley establece que se garantiza particularmente la prevención y sanción del hostigamiento sexual, para estos casos se aplican las medidas establecidas en la “Ley de Prevención y Sanción del Hostigamiento Sexual”.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *