Search
Domingo 22 Julio 2018
  • :
  • :

Gobierno publicó manual de etiquetado de productos procesados

El Gobierno publicó recientemente el tan esperado manual de advertencias publicitarias (etiquetado) de acuerdo a lo establecido en la ley de promoción de la alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes.

Por ello, las etiquetas de productos procesados deberán llevar un manual de advertencias que detalle si es alto en azúcar, sodio y/o grasas. Las advertencias serán tipo octógonos de fondo negro con letras blancas. Estas deberán ser de manera clara, legible, destacada y comprensible en la cara frontal de la etiqueta del producto.

La norma precisa que las advertencias publicitarias estarán ubicadas en la zona superior derecha de la cara frontal de la etiqueta. Esta ubicación se mantendrá en todos los tamaños de las etiquetas. En caso el producto procesado requiera más de una advertencia, se  seguirá el siguiente  orden de  derecha a izquierda de la etiqueta: alto en sodio-alto en azúcar-alto en grasas saturadas.

Luego de publicada la norma, el reconocido médico, Elmer Huerta calificó esta decisión como “una victoria para la salud pública peruana”.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *