Search
Sábado 20 Octubre 2018
  • :
  • :

hospitalización del Hospital de Ventanilla con serias deficiencias para la atención de pacientes

 

La Defensoría del Pueblo encontró serias deficiencias el hospitalización del Hospital de Ventanilla, tanto en la estructura como en los implementos utilizados para atender a los pacientes.

En el operativo se advirtió que algunos colchones clínicos requieren ser cambiados y se necesita mayor número de cubrecamas. Tampoco se cuentan implementados los biombos necesarios para garantizar la privacidad entre pacientes, no hay suficientes soportes de suero e intercomunicadores para cada cama.

Además indico que el área pediátrica y el área de atención a gestantes no cuentan con las cunas adecuadas para los bebes y recién nacidos, por otro lado de no contar con el personal suficiente para la atención de los menores, siendo esto lo más importante de una larga lista de necesidades.

El área de cirugía no existe una adecuada ventilación debido a que se ubica en un conteiner itinerante, Cabe precisar que un problema recurrente y común en las tres áreas de hospitalización es la necesidad de dar mantenimiento o cambiar la grifería e inodoros de los baños los cuales se encuentran en su mayoría deteriorados.

Se identificó que los servicios higiénicos no cuentan con una infraestructura accesible para pacientes adultos mayores y con discapacidad motora, la Defensoría del Pueblo ha solicitado a la Dirección del Hospital de Ventanilla la adopción de medidas administrativas y financieras que conduzcan a atender las observaciones señaladas




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *