Search
Viernes 15 Diciembre 2017
  • :
  • :

Huelga médica se suspendió tras acuerdo con Ministerio de Salud

 

La ministra de Salud, Patricia García, informó que llegaron a un acuerdo con la Federación Médica tras una reunión que duró aproximadamente 2 horas. El resultado fue que los médicos decidieron levantar la huelga.

La titular de Salud manifestó que llegaron a una serie de acuerdos, indicó que uno de los puntos más importantes es la nueva escala salarial para médicos. Esta escala se va a dar a partir del 1 de enero del 2018, considerando que es una necesidad y además una prioridad para el Gobierno, resaltó.

García Funegra, mostró su preocupación por la desconfianza mostrada por el gremio médico. Indicó que “esto se debe al incumplimiento del Gobierno anterior, el cual firmó una serie de compromisos que no se cumplió. Eso ha creado entre los colegas este sentimiento de haber sido engañados”, señaló.

No obstante, Patricia García informó que las conversaciones con el gremio de enfermeras y las obstetras continúan, para que levanten la huelga. Indicó que el Gobierno busca nivelar los sueldos de las 16 categorías del sector Salud.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *