Search
Lunes 24 Septiembre 2018
  • :
  • :

Huracán Lane registra fuertes vientos e inundaciones en Hawai

 

Hawai se encontraba bajo vientos de tormenta tropical el jueves por la noche, debido a la cercanía del huracán Lane, la que ocasiona fuertes vientos e inundaciones, ciclón viraba hacia el norte a nueve kilómetros por hora con la mira puesta hacia la famosa playa de Waikiki después de arrojar dos pies de lluvia sobre la isla de Hawai.

Según informó el Servicio Meteorologico de Honolulu, a las 10:00 p.m. del jueves en Hawai, la ráfaga de viento más fuerte que se había registrado era de 109 kilómetros por hora en el Rancho Kohala, en la isla de Hawai.

En el último informe del Centro de Huracanes del Pacífico Central, publicado a las 11:00 p.m. del jueves en Hawai, Lane ubicaba en la latitud 18.2 grados norte y la longitud 158 grados oeste, a 265 kilómetros suroeste de Kailua y 346 kilómetros de Honolulu.

“En el último mapa de trayectoria se proyectó que el centro de Lane se moverá sobre o peligrosamente cerca de porciones de las Hawai entre este viernes durante el día o el viernes en la noche”, advirtió la agencia meteorológica, quien también pronosticó que el ciclón disminuirá sus vientos a categoría 1 o 2 en las próximas horas.

Sin embargo, Lane dejará sobre 20 pulgadas de lluvia sobre las islas, aunque en zonas aisladas podrían registrarse sobre 40 pulgadas de lluvia.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *