Search
Sábado 20 Octubre 2018
  • :
  • :

Implementan de Modelos de Integridad en el sector público es el mejor antídoto contra la corrupción

 

La implementación de modelos de integridad en la administración pública con la suficiente dosis de transparencia, participación ciudadana y rendición de cuentas es el mejor antídoto contra la corrupción, afirmó el contralor general, Nelson Shack, durante la inauguración de la Conferencia Internacional “Modelos de Integridad Pública y Compliance para fortalecer la integridad y la lucha contra la corrupción” realizado en la Escuela Nacional de Control. 

“En los países desarrollados el control externo siempre es posterior porque tienen modelos de integridad en sus organizaciones. Eso es en realidad el fortalecimiento del control interno y de los sistemas administrativos”, destacó Shack Yalta en el evento organizado por la Contraloría General y la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros,  con el apoyo de la Cooperación Alemana implementada por GIZ.

El Contralor sostuvo que es muy importante avanzar progresivamente en la implementación de los modelos de integridad en el sector público porque permiten perfeccionar los procesos, mejorar la transparencia y reducir los espacios de discrecionalidad donde se filtran la inconducta funcional y la corrupción en el Estado.

Por su parte, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, en representación del Presidente del Consejo de Ministros, destacó que el evento se suma al esfuerzo de debatir, intercambiar información y generar alianzas  que ayuden a la lucha contra la corrupción en el país y fomenten que cada ciudadano haga lo correcto.

La conferencia internacional sobre modelos de integridad tiene como finalidad generar un espacio de conocimiento, reflexión e intercambio sobre el compliance público o modelos de integridad pública, en el marco de la política y plan nacional de integridad y lucha contra la corrupción vigentes, de manera que contribuya a orientar el proceso de su implementación en el Perú para fortalecer la integridad y la lucha contra la corrupción.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *