Search
Viernes 19 Octubre 2018
  • :
  • :

Inauguran en Ica parque de energía eólica más grande del Perú

Waira I, el parque eólico más grande del Perú, fue inaugurado este martes en Marcona, Ica. La planta del Grupo Enel ontará con una capacidad instalada de 132 megavatios (MW).

La construcción y puesta en marcha de Wayra I demandó una inversión de US$165 millones. Será operado por operado por la filial peruana de energías renovables Enel Green Power Perú, firma vinculada al Grupo Enel.

Con la nueva planta, el Perú avanza en la generación de energías renovables. El Ministerio de Energía y Minas (MINEN) dijo que impulsa estos proyectos que permitirán distribuir electricidad limpia y verde producida a partir de la fuerza de los vientos del sur.

“Wayra I comprende 42 aerogeneradores que producirán aproximadamente 600 gigavatios-hora al año, los cuales serán suministrados por Enel al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) a favor de la población peruana”, sostuvo el titular del Minem, Francisco Ísmodes.

Por su parte, el Grupo Enel destacó que con Wayra I afianzan su presencia en el sector de energías renovables en el Perú y contribuyen a diversificar la matriz energética del país, fortalecen la confiabilidad del sistema de energía y reducen la emisión de gases de efecto invernadero.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *