Search
Jueves 19 Julio 2018
  • :
  • :

Indecopi aconseja a consumidores verificar etiquetas antes de realizar compras navideñas

Cada año, en el mes de diciembre se realiza una gran cantidad de compras de productos y servicios con motivo de la Navidad y año nuevo. Para evitar reclamos posteriores,  el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) aconseja a todos los consumidores tener cuidado con las etiquetas y las condiciones de los servicios que se contratan.

En el caso de los productos alimenticios, como el pavo o el panetón, las autoridades piden verificar la información obligatoria como el nombre del producto, los ingredientes y aditivos empleados en su elaboración, además del nombre y dirección del fabricante y la fecha de vencimiento.

La autoridad recomienda no comprar alimentos con envases o envoltorios chancados, oxidados o deteriorados. Además, los productos envasados, sean nacionales o extranjeros, deben dar información en idioma castellano.

Para los juguetes, Indecopi recomendó comprar en establecimientos formarles para evitar correr el riesgo de adquirir juguetes elaborados con elementos tóxicos, como el plomo o el arsénico, que podrían perjudicar la salud de los niños.

En cuanto a los servicios, las personas que compren boletos de avión o transporte terrestre, para viajar en Navidad y fin de año, tienen derecho a transferir, postergar sus pasajes en rutas nacionales previo aviso al proveedor de 24 horas antes del viaje.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *