Search
Viernes 20 Abril 2018
  • :
  • :

Indecopi: Centros comerciales deberán cumplir con ofertas en el Día del Shopping

A un día de realizarse el Día del Shopping en todo el país por sexto año consecutivo, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), recordó a los proveedores que deben cumplir con las ofertas  que muestran en su publicidad, como las promesas de descuento.

El ente regulador, enfatizó que los proveedores deben brindar servicios idóneos, promociones verdaderas, contar con stock de productos ofrecidos y otorgar al consumidor toda la información relevante para tomar una decisión de consumo y evitar reclamos y quejas de sus clientes.

Asimismo, los proveedores deben exhibir el precio total de los productos, (incluido el IGV),y si el precio está en dólares, también deberá señalarse en soles.

También, Indecopi establece que cada tienda comercial deberá contar con el Libro de Reclamaciones y su respectivo aviso, el cual deberá estar ubicado en un lugar visible para los consumidores. La Gerencia Supervisión y Fiscalización, realizará acciones de supervisión.

Indecopi, recomienda a los consumidores a guardar sus comprobantes de pago, así como la publicidad que haya motivado su compra, los cuales sirvan de sustento para fundamentar su reclamo o denuncia.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *