Search
Jueves 19 Abril 2018
  • :
  • :

Indecopi inició proceso sancionador contra aerolínea LAW por cancelar vuelos

 

El Indecopi ordenó una medida cautelare inició un proceso sancionador administrativo contra la aerolínea Latin American Wings (LAW) por cancelar y reprogramar sus vuelos afectando a más de 2,000 de pasajeros.

Hace tres días un gran número de personas entre ciudadanos peruanos y chilenos, pasajeros de la aerolínea chilena Latin American Wings (LAW) se encuentran varados en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, los cuales han denunciado que ningún vocero de la compañía les ha dado una explicación, ni brindado las facilidades del caso, y se encuentran pernotando en dicho terminal aéreo.

Entre el 11 al 20 de febrero último, la línea aérea ha cancelado y reprogramado vuelos en la ruta Lima-Santiago de Chile.

En tal sentido, el Indecopi, a través de la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor de Lima Norte, le ordenó cesar el traslado de los pasajeros afectados en aeronaves con pasajes ya vendidos a terceros.

Asimismo, se habría verificado que la aerolínea LAW no contaba con el Libro de Reclamaciones correspondiente.

Con las cancelaciones y retrasos en sus vuelos LAW habría cometido una infracción a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor – Ley 29571, al no cumplir con el itinerario ofrecido a los pasajeros.

El proceso se encuentra actualmente en la etapa de recibir descargos por parte de LAW; la cual deberá sustentar al Indecopi las acciones adoptadas a fin de cumplir con la Medida Cautelar ordenada.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *