Search
Domingo 16 Diciembre 2018
  • :
  • :

Indecopi multa a empresas por discriminación a clientes

El Indecopi informó que desde el 2010 ha multado con 540.5 UIT, es decir más de 2 millones 241 mil soles, a diversas empresas por discriminar a consumidores e impedirles acceder a sus servicios o ingresar a sus instalaciones.

Las sanciones recayeron sobre proveedores de diferentes servicios como discotecas, compañías de seguro, establecimientos comerciales, aerolíneas y hoteles.

La institución ha ordenado a los proveedores sancionados publicar avisos en sus locales y en sus portales web informando la prohibición de la discriminación, así como capacitar a su personal para evitar la recurrencia de esta infracción.

Los tipos de discriminación más recurrentes fueron por motivos raciales, discapacidad, orientación sexual e identidad de género.

El Indecopi reiteró que ante cualquier problema de este tipo, los usuarios o clientes deben solicitar el Libro de Reclamaciones para dejar constancia de lo sucedido, así como también escribir al correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe o llamando al 224-7777 (para Lima) o a la línea gratuita 0-800-4-4040 para provincias. Todas las comunicaciones serán tratadas con la estricta confidencialidad.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *