Search
Domingo 16 Diciembre 2018
  • :
  • :

Indecopi sanciona a 24 empresas de combustible por concertar precios en Chimbote

 

La Comisión de Defensa de la Libre Competencia del Indecopi  multo a 24 empresas en Chimbote y nuevo Chimbote por la concertación de precios entre mayo de 2012 y octubre de 2014.

Las 24 empresas se dedicaban a la comercialización de combustibles líquidos recibiendo una multa con un total de 12 millones, el secretario técnico de dicha comisión, Jesús Espinoza Lozada manifestó que la institución logró detectar un cartel en el mercado de comercialización de diésel y gasolina de 84, 90 y 95 octanos.

Según las investigaciones el cártel sancionado impuso un incremento promedio de los precios en el rango del 1 y 7 por ciento, entre las empresas sancionadas se encuentran: Estación de Servicio Los Ángeles NR S.A.C., JEL Servicentro II S.A.C., Chimbote Corp S.A.C., Servicentro Casuarinas S.A.C., Petrogas S.R.L, Grifo El Campeón S.R.L., Estación de Servicios El Carmen S.A.C., Magran S.A., Grifo El Porvenir S.R.L., Servicentro Daytona S.A.C., Costa Gas E.I.R.L, Estación Pardo S.A., Energigas S.A.C., Grifos Espinoza S.A., Nordi Estaciones S.A.C. y Corporación Dino S.A.C.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *