Search
Lunes 19 Noviembre 2018
  • :
  • :

Indecopi sanciona a LAN por demora y cancelación de vuelos

La Sala Especializada en Protección del Consumidor del Tribunal del Indecopi (SPC) sancionó a la empresa LAN Perú S.A con una multa total de 157.37 UIT ( S/653,085.50 )  por la demora, reprogramación y cancelación de 301 vuelos.

La aerolínea no pudo acreditar que esta denuncia escapó de su control, pese a haber sostenido en su defensa que la mayoría de las demoras, cancelaciones y reprogramaciones de dichos vuelos se habrían debido a hechos fortuitos o de fuerza mayor.

Para revertir la conducta infractora, la entidad reguladora impuso como medida correctica la devolución del costo de los pasajes a aquellos consumidores afectados que compraron sus pasajes, registraron su embarque y no pudieron viajar.

El pago respectivo lo realizará directamente la empresa sin que los consumidores tengan que gestionarlo.

LAN deberá presentar pruebas del cumplimiento de esta medida correctiva ante la Comisión de Protección al Consumidor de la Sede Lima Norte en un plazo de 30 días, que culminará el próximo 31 de julio.

Al respecto, la Gerencia de Asuntos Corporativos de LATAM Airlines Perú señaló la sanción impuesta por INDECOPI será revisada en vía judicial por la autoridad competente.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *