Search
Miércoles 23 Mayo 2018
  • :
  • :

Indecopi sancionaría a empresa que edita álbum 3 Reyes

El Indecopi informó que en las próximas semanas podría iniciar un procedimiento sancionador contra la empresa que edita el álbum 3 Reyes del Mundial de Rusia 2018 y aplicarle una multa de hasta 747 mil soles.

Esto si se confirma que el álbum y sus figuritas aún se siguen vendiendo, pese a que este organismo emitió una medida cautelar que prohibió su comercialización el pasado 6 de abril por no contar con los derechos de autor.

Sin embargo, a pesar de esta advertencia, se puede ver que,  “efectivamente se sigue comercializando la mercadería, en virtud de ello, nosotros tenemos la facultad de poder iniciar un procedimiento administrativo sancionador ante el incumplimiento”, afirmó Lourdes Herrera, secretaria técnica de la Dirección de Derecho de Autor del Indecopi.

Por su parte, el representante de Panini en Perú, Carlos Auza, adelantó que iniciarán acciones legales contra un diario local que entregó a sus lectores un álbum con motivo de Rusia 2018 y figuritas sin tener los permisos respectivos.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *